Image

Nevado de Pastoruri

Image
Image

Información

Duración:
8 horas

Distancia:
Huaraz – Pachacoto a 39 Km, hasta esta ruta es asfaltada.
Desde este punto al nevado 30km, la carretera no es asfaltada.

Itinerario:
Huaraz – Recuay – Ticapampa – Catac – Quebrada de Pachacoto – Laguna de patococha – Aguas gasificadas de Pumapampa – Laguna Pumapashimin – Puya Raymondi – Pintura Rupestre – Nevado Pastoruri – Huaraz

Descripción

Tour caracterizado por ser de aventura porque llegaremos a los 5240msnm. Conoceremos la parte sureste del Callejón de Huaylas, observando los pueblos pintorescos que conservan características aún andinas, como Recuay (Ladronera), con sus viviendas de material rústico, cruces sobre los tejados y calles estrechas; el pueblo de Ticapampa (La Millonaria), el pueblo de Catac (pórtico del Callejón de Huaylas) donde tomaremos el Mate de coca.

Continuando con nuestro viaje llegaremos a un punto llamado Pachacoto, de donde tomamos el desvió hacia el Parque Nacional Huascarán. En este lugar apreciaremos un paisaje natural, veremos la laguna de Patococha, denominada así porque en ella se hallan patos silvestres, Tacamas, el Chirito, entre otros; las aguas gasificadas de Pumapampa, manantiales que emanan de profundidades, siendo su principal atracción una boca de regular dimensión que bota agua gasificada a una altura aproximadamente de 1m, la altura que alcanza es de acuerdo a las fases de la luna. Apreciaremos también el más bello exponente de la flora altoandina, las Puyas Raymondi, perteneciente a la familia de la Bromelia (piñas) que es considerada la inflorescencia más grande del reino vegetal, con hojas espigadas, produce 5 mil flores y 6 millones de semillas, crece entre 3,800 a 4,200msnm; para luego observar las pinturas rupestres en el camino.

La unidad de KAORI ADVENTURES nos dejara en el primer campo base, es allí donde comienza nuestra aventura haremos una gran caminata para llegar al Glaciar de Pastoruri, en ella nos divertiremos mucho tocando y tomándonos fotografía en la nieve y mucho más… será inolvidable.